Pre-salida Equipo Mozambique Mayo 2013


Médicos y profesores colaboradores de OCULARIS rumbo a Mozambique

El nuevo equipo partió el pasado sábado a Maputo para continuar con la formación de los médicos residentes del Hospital Central de la ciudad. Durante 15 días dos cirujanos oftalmológicos y una profesora impartirán las clases y realizarán revisiones oculares en el orfanato “Hogar de Acogida Lar Tiberiades”.

Los doctores, Joan Prat y Jon Federio, responsables del Servicio de Oftalmología del Hospital Sant Joan de Déu y del Hospital Quirón de Vitoria, respectivamente, y, Eulalia Sánchez, profesora de Optometría en la Facultad de Optometría de Terrassa, viajaron este sábado a Maputo (Mozambique), donde durante 15 días impartirán formación a estudiantes de oftalmología del país y realizará revisiones en un orfanato.

Residentes del Hospital Central de Maputo, adquirirán nuevos conocimientos gracias a este equipo de profesionales voluntarios de OCULARIS  que comparten un objetivo común: formar a profesionales en oftalmología y optometría en el África Subsahariana, para mejorar la salud ocular de los habitantes de los países donde opera.

Armand Valera, director de OCULARIS  ha manifestado su satisfacción por “esta nueva expedición”. Según el máximo responsable de la ONG, “gracias al voluntariado de doctores y profesores, y a la colaboración de nuestros socios, podemos continuar impulsando este proyecto que basa todo su planteamiento en el desarrollo a partir de la formación del ámbito de la salud ocular y la visión”.

El próximo 23 de junio, los tres profesionales de OCULARIS se desplazarán a Catembe (Maputo) donde realizarán revisiones oculares en el orfanato “Casa - Hogar Lar Tiberíades”. Las Mercedarias Misioneras inauguraron en Mozambique la Casa de Acogida Tiberíades para niñas huérfanas por el Sida. Actualmente residen 32 niñas, de 0 a 12 años, algunas de las cuales son portadoras de VIH. En Mozambique se calcula que actualmente una de cada cuatro personas es portadora de VIH, de los cuales más de 200.000 son niños que lo han adquirido por contagio de sus madres por vía intrauterina.

+ Más información sobre la Casa de Acogida Lar Tiberíades: https://docs.google.com/document/d/1GTUW-_H54qRwES62cD_EkYsWyu14qfcllcR7JKkq22s/edit?pli=1




Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaboración con la ONG CALIU, que acoge a personas sin hogar en Barcelona

Fundación Visión Mundi, otorga 4 BECAS para nuestras/os alumnas del Diploma Universitario en Oftalmopediatría en DAKAR