1ra comisión Dakar (Senegal)


VUELTA DE LA 1RA COMISIÓN DE DAKAR!

El 13 de diciembre volvieron de Dakar (Senegal) el Dr. Català y el Dr. Ferreruela, cirujanos especialistas en oftalmo-pediatría. Con ellos hemos iniciado la colaboración en el proyecto Dakar 2013-15 que gestiona Cátedra UNESCO en red con Fundación Ferreruela.

Estos dos oftalmólogos de OCULARIS han estado del 2 al 13 de diciembre de 2013 impartiendo clases formativas teóricas y prácticas de oftalmo-pediatría a dos doctores (Dr. Ka y Dr. Sow), dos doctoras (Dra. Aissatou y Dra. Maggie), a la Dra. Madina (que trata con glaucoma) y al propio profesor Ndiaye de la UCAD (Université Cheikh Anta Diop). El Dr. Català ha impartido clases tratando diversos temas de retina, cataracta y uveítis, abarcando así la formación teórica.

El equipo de OCULARIS está muy satisfecho del trabajo realizado en este viaje. La predisposición por aprender y colaborar por parte del equipo de Dakar ha sido muy buena, hecho que ha permitido aprovechar óptimamente el viaje. Carlota Esteve de la (Fund. Ferreruela), diplomada en enfermería, nos ha ayudado para una mejor integración en el país y en el ambiente médico donde tratamos.

Después de este provechoso viaje, OCULARIS ya está poniendo en marcha el próximo equipo que formará parte de la 2ª comisión que se dirigirá a Dakar a finales de febrero.

Este proyecto Dakar 2013-15 es gestionado por Cátedra UNESCO en colaboración con Fundación Ferreruela, encargada de la formación de técnicos ópticos, enfermeros de quirófano y agentes rurales. Ha sido posible gracias a la financiación del Ayuntamiento de Terrassa, la Universidad de Lleida y el Ayunt. de Lleida, cubriendo gran parte del proyecto. Por otro lado, La Facultat de Medecina de l’Université Cheikh Anta Diop de Dakar (UCAD) está trabajando para crear la homologación de los estudios impartidos por OCULARIS para crear el primer Postgrado en Oftalmo-pediatría del África francófona.





¿Quieres ayudarnos con 1€?  CLICK AQUÍ.




@ONGOCULARIS


Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaboración con la ONG CALIU, que acoge a personas sin hogar en Barcelona

Agridulce 9 aniversario OCULARIS