Nueva colaboración de Cottet


NOTA DE PRENSA
30_11_2013

Nueva colaboración de Cottet con OCULARIS

La empresa ha donado 12 gafas graduadas para los residentes del orfanato “Casa – Hogar Lar Tiberíades” en la localidad de Catembe. La misionera española Carmen Acín, responsable del centro, ha recogido las gafas en un acto que ha contado con la presencia de representantes de Cottet y OCULARIS.


12 personas del orfanato “Casa – Hogar Lar Tiberíades”, situado en el barrio de Catembe en Maputo (Mozambique) disponen ya de gafas graduadas. La empresa óptica Cottet ha fabricado gratuitamente las gafas requeridas en relación a las recetas dispensadas en el viaje realizado por especialistas de OCULARIS el pasado mes de mayo. El equipo de Ocularis se desplazó al orfanato “Casa – Hogar Lar Tiberíades en la localidad de Catembe, donde realizó una revisión optométrica a las alumnas y al personal del centro que gestiona la ONG Manos Mercedarias. De las 43 personas visitadas, 12 necesitaban una corrección óptica.



La actual responsable del orfanato, la misionera española Carmen Acín fue la encargada de recoger las gafas donadas por Cottet en un acto que contó con la presencia del director de Marketing,  Álex Cottet, y el responsable de Marketing Online/ e-shop, Pere Monrós de Cottet, y Armand Valera, director de OCULARIS. Valera agradeció que “Cottet colabore tan activamente con la causa de OCULARIS. La empresa nos proporciona las herramientas necesarias para que los pacientes mejoren su calidad de vida definitivamente a la vez que se les permite acceder a su derecho a la salud visual”.  Valera también destacó la incansable labor que Carmen Acín desarrolla en el país subsahariano.

Carmen Acín llegó a Mozambique en 1964 y desde entonces ha desarrollado diferentes proyectos de compromiso social y solidario. Las Mercedarias Misioneras inauguraron en Mozambique la Casa de Acogida Tiberíades para niñas huérfanas por el SIDA. Actualmente residen 45 niñas, de 0 a 11 años, algunas de las cuales son portadoras de VIH.

Las gafas llegaron a su destino y las niñas y trabajadoras que necesitaban una corrección óptica recibieron sus monturas graduadas. Caras de asombro y felicidad cuando por primera vez vieron el mundo que les rodea con claridad.



Ocularis hizo frente a la expedición a Mozambique gracias a la colaboración y apoyo de sus socios y a las ayudas económicas aportadas por el Centro de Cooperación para el Desarrollo (CCD) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), concretamente en la célula formativa de optometría.



www.ocularis-jp.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaboración con la ONG CALIU, que acoge a personas sin hogar en Barcelona

Fundación Visión Mundi, otorga 4 BECAS para nuestras/os alumnas del Diploma Universitario en Oftalmopediatría en DAKAR