TRABAJAMOS PARA MEJORAR LA SALUD OCULAR INFANTIL EN SENEGAL

"A SOTA TROBAREU EL TEXT EN CATALÀ"

**********************

TRABAJAMOS PARA MEJORAR LA SALUD OCULAR INFANTIL EN SENEGAL: el porqué y el cómo son importantes.

Hoy celebramos con dos infografías un hito importante, el trabajo bien hecho en Senegal en el ámbito de la oftalmología pediátrica. Es por eso que queremos que todos y todas los que nos habéis ayudado a hacerla posible también podáis ser partícipes y lo pueda compartir. Te invitamos a compartir estas fotos en las redes sociales y así ayudarnos a darles a ellos aún más visibilidad.

Y es que entender cuáles son las motivaciones que nos llevan a emprender un proyecto, a trabajar a pesar de las dificultades, a perseverar a lo largo de los años, es algo importante. Esto nos permite mantener presente nuestro propósito, y que éste guíe nuestros pasos y acciones en el día a día. El porqué es lo que re-alimenta el compromiso, y lo que nos permite ir manteniendo la ilusión a lo largo de toda la ejecución.


Del mismo modo, hay muchas formas de hacer frente, de actuar, ante una situación dada, el cómo. Para que un proyecto esté realmente integrado y que contribuya positivamente a la realidad social en la que se incluye, desde OCULARIS creemos firmemente en la necesidad de construir de forma sostenible, a trabajar con el largo plazo en el horizonte y en activar los recursos locales como raíz desde las que asentar las bases de un futuro sólido.


Desde OCULARIS creemos que para que sea realmente un proyecto de éxito, el porqué y el cómo son dos de los aspectos más importantes a considerar, y es por eso que desde OCULARIS, Fundación Ferreruela Sanfeliu y el Instituto de las Desigualdades nos hemos decidido a compartirlos.

Con estas dos infografías, de forma sencilla y directa, queremos dar visibilidad a las razones que nos impulsan y los valores que nos conducen. Y es que cuando miramos los ojos de esta niña y constatamos los datos de casos y afectados, nos sentimos con la responsabilidad de actuar. Cuando vemos los médicos y especialistas que hemos formado, recordamos los quirófanos y las consultas que hemos equipado; nos sentimos orgullosos del trabajo realizado. No sólo porque ante un problema hemos conseguido poner en marcha una solución efectiva sino porque también recordamos todo lo que hemos podido aprender durante el camino.

Entender en profundidad el porqué y el cómo nos ayuda a continuar, si bien es mucho lo que ya hemos podido alcanzar, también es verdad que todavía hay mucho por hacer. El Derecho a la Salud es, al fin y al cabo, lo que nos mueve, tanto en nuestro país como en Senegal. Seguimos trabajando.

Puedes ayudarnos a continuar trabajando haciéndote socia o socio en este enlace o haciendo una donación puntual en el nuevo proyecto para crear una óptica social https://www.mgda.es/r/1/15304

Este proyecto ha sido posible gracias a la financiación del Ayuntamiento de Terrassa, Ayuntamiento de Lleida, Universidad de Lleida, CCD - UPC y a todas y todos los voluntarios que han participado.

Gracias por sumar! J


********************************************

TREBALLEM PER MILLORAR LA SALUT OCULAR INFANTIL AL SENEGAL: el perquè i el com són importants.

Avui celebrem amb dues infografies un fita important, la feina ben feta al Senegal en l’àmbit de l’oftalmologia pediàtrica. És per això que volem que tots i totes els qui ens heu ajudat a fer-la possible també en pugueu ser partícips i ho pugueu compartir. Us convidem a compartir-ho a les xarxes socials i així ajudar-nos a donar-los-hi encara més visibilitat.

I és que entendre quines són les motivacions que ens porten a emprendre un projecte, a treballar-hi a pesar de les dificultats, a perseverar-hi al llarg dels anys, és quelcom important. Això ens permet mantenir present el nostre propòsit, i que aquest guiï els nostres passos i accions en el dia a dia. El perquè és el que re-alimenta el compromís, i el que ens permet anar mantenint la il·lusió al llarg de tota l’execució.


De la mateixa manera, hi han moltes formes de fer front, d’actuar, davant una situació donada, el com. Per a què un projecte estigui realment integrat i que contribueixi positivament a la realitat social en la que s’inclou, des d' OCULARIS creiem fermament en la necessitat de construir-lo de forma sostenible, en treballar amb el llarg termini en l’horitzó i en activar els recursos locals com arrel des de les que assentar les bases d'un futur sòlid.


Des d' OCULARIS creiem que per a que sigui realment un projecte d’èxit, el perquè i el com són dos dels aspectes més importants que cal considerar, i és per això que des d' OCULARIS, Fundació Ferreruela Sanfeliu i Institut de les Desigualtats ens hem decidit a compartir-los.

Amb aquestes dues infografies, de forma senzilla i directa, volem donar visibilitat a les raons que ens impulsen i els valors que ens condueixen. I és que quan mirem els ulls d’aquesta nena i constatem les dades de casos i afectats, ens sentim amb la responsabilitat d’actuar. Quan veiem els metges i especialistes que hem format, recordem els quiròfans i les consultes que hem equipat; ens sentim orgullosos de la feina feta. No només perquè davant d’un problema hem aconseguit posar en marxa una solució efectiva sinó perquè també recordem tot el que hem pogut aprendre durant el camí.

Entendre en profunditat el perquè i el com ens ajuda a continuar, si bé és molt el que ja hem pogut assolir, també és veritat que encara hi ha molt per fer. El Dret a la Salut és, al cap i a la fi, el que ens mou, tant a al nostre país com al Senegal. Seguim treballant.

Pots ajudar-nos a continuar treballant fen-te sòcia o soci en aquest enllaç o fent una donació puntual en el nou projecte per crear una òptica social https://www.mgda.es/r/1/15304

Aquest projecte ha estat possible gràcies al finançament de l’Ajuntament de Terrassa, Ajuntament de Lleida, Universitat de Lleida, CCD – UPC i a totes i tots els voluntaris que han participat.

Gràcies per sumar! :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaboración con la ONG CALIU, que acoge a personas sin hogar en Barcelona

Fundación Visión Mundi, otorga 4 BECAS para nuestras/os alumnas del Diploma Universitario en Oftalmopediatría en DAKAR