Acto conmemorativo DIA MUNDIAL DE LA VISION 2019


Acto de conmemoración del

DIA MUNDIAL DE LA VISIÓ 2019

El próximo jueves 10 de octubre a las 12h, en la sala de audiciones de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT-UPC), Calle Violinista Vellsolà, 37:
  • Bienvenida por la UPC, Vicerrectora de Responsabilidad Social e Igualdad y del Decano de la FOOT.
  • Presentación de la situación de la salud visual en el mundo y de la tarea formativa que OCULARIS realiza en el Africa subsahariana, detallando la creación del 1er Diploma en Oftalmología Pediátrica del África francófona para la Universidad Cheick Anta Diop de Dakar (UCAD), Senegal.
  • Proyección de una capsula audiovisual (5') del testimonio de las personas docentes de la UCAD, sobre la importancia de la creación de estos estudios.
  • Reconocimientos por parte de la comunidad senegalesa en nuestro país de la cónsul general honoraria de Senegal y del presidente de la Coordinadora de Asociaciones Senegalesas de Cataluña (CASC).
  • Clausura por parte del alcalde de Terrassa y de la concejal de cooperación.

Una vez concluido el acto anterior, a las 13h (aprox.), en el mismo hall de la FOOT, inauguraremos la exposición itinerante MIRA MÁS ALLÁ, que pretende sensibilizar a la población sobre la grave situación mundial en salud visual, y que permanecerá en esta facultad hasta el 16 de octubre. Posteriormente se trasladará a diferentes sedes que han dado soporte o han colaborado en los proyectos formativos ejecutados por OCULARIS en el África subsahariana, como por ejemplo Lleida, Sitges, Martorell, Vilanova i la Geltrú, St. Pere de Ribes, entre otros, así como en las oficinas de entidades relacionadas con la cooperación y/o la salud, Diputación de Barcelona, Universidad de Lleida, Colegio oficial de Optometristas y ópticos de Cataluña, Colegio de Médicos de BCN, etc.


Te esperamos!!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaboración con la ONG CALIU, que acoge a personas sin hogar en Barcelona

Fundación Visión Mundi, otorga 4 BECAS para nuestras/os alumnas del Diploma Universitario en Oftalmopediatría en DAKAR