Cottet Óptica - Fundación Khanimambo

Durante el viaje de dos semanas de formación de OCT'12 en Mozambique, aprovechamos el fin de semana para ayudar en la Fundación Khanimambo en Xai-Xai.

  • Realizamos más de 40 test de agudeza visual, con los cuales se detectaron pérdidas de visión a 20 personas que han recibido gafas ahora. Con la colaboración de Cottet Óptica . 
  • Se curaron también algunas infecciones y se derivaron 3 casos de cataratas al Hospital Central de Maputo, que ya fueron operados. 
  • También se derivó a un chico con una complicación grave que en estos momentos está en tratamiento.

Entrega de gafas en Praia de Xai Xai


La cooperación entre la empresa Cottet y la ONG, se ha materializado con la donación y envió de 40 monturas y cristales graduados a la región de Xai–Xai en Mozambique, donde más de un millón de personas carecen de servicio oftalmológico.

Cottet, a través de la ONG OCULARIS, envió 40 monturas con los correspondientes cristales graduados a Mozambique. Fundación Khanimambo ha sido la encargada de la repartición del material donado por Cottet entre los beneficiarios residentes en el país subsahariano.

La cooperación entre Cottet y OCULARIS se ha realizado en la región de Xai–Xai, una de las más pobres del país, donde más de 1 millón de personas carecen de servicio oftalmológico. Cottet por su parte costea la totalidad del material, mientras que OCULARIS se encarga del transporte, la realización de las revisiones y envío de recetas que Cottet gestiona para el posterior envío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaboración con la ONG CALIU, que acoge a personas sin hogar en Barcelona

Fundación Visión Mundi, otorga 4 BECAS para nuestras/os alumnas del Diploma Universitario en Oftalmopediatría en DAKAR