Segunda Comisión ya en Dakar!


El pasado sábado, 22 de febrero, llegó a Dakar la Segunda Comisión del proyecto, formada por Dr. Federio y Dr. Prat, oftalmólogos de OCULARIS especializados en oculoplástica, Carlota (Fundació Ferreruela Sanfeliu), cooperante en terreno, y Laia (miembro de Ocularis).

Ayer, el profesor Ndiaye ya introdujo al grupo en el servicio de oftalmología del Hospital Universitario Abass Ndao de Dakar. Durante la mañana se visitaron varios niños afectados de enfermedades palpebrales y lagrimales, la mayoría de los cuales próximamente se someterán a una intervención.

El día de hoy se ha dedicado fundamentalmente a la formación del equipo oftalmológico del hospital por parte del Dr. Prat. El equipo, compuesto por 7 oftalmólogos senegaleses (algunos de ellos proceden de la “Université Cheikh Anta Diop de Dakar), muestra mucha motivación y voluntad por aprender y mejorar, hecho que facilita la adquisición de conocimientos por su parte y el aprovechamiento de la comisión presente. El contenido de la conferencia ha abarcado los tumores vasculares y neurogénicos de la órbita pediátrica.

El resto de la semana será dedicado a las intervenciones quirúrgicas y a continuar con las conferencias sobre tumores de órbita y empezar con los contenidos relacionados con las cavidades y prótesis oculares.




Desde OCULARIS agradecemos el soporte por parte del Ayuntamiento de Terrassa, la Universidad de Lleida y el Ayuntamiento de Lleida; así como WAHO (West African Organization) i IAPB (Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera).

Próximamente, os seguiremos informando de los avances de la comisión!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaboración con la ONG CALIU, que acoge a personas sin hogar en Barcelona

Agridulce 9 aniversario OCULARIS