OCULARIS cumple 4 años!

4 años formando en salud ocular.

Gracias al esfuerzo y al trabajo de todos seguimos creciendo y consolidando este proyecto.

Hace cuatro años que nos reuníamos en el Hospital Sant Joan de Déu 16 personas. Lo hacíamos para firmar un documento con el cual nos comprometíamos a trabajar para mejorar la formación de profesionales en salud ocular en el África Subsahariana, el área del planeta más desfavorecida en prácticamente todos los aspectos. Nuestra familia ha ido creciendo hasta los 60 colaboradores habituales, personas altruistas que ofrecen a ratos lo mejor de sí mismos, implicados en mejorar la vida de personas anónimas a las cuales la gran mayoría no conoce.


Y en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo nos llega la satisfacción de mirar atrás y ver todo lo que hemos conseguido:
  • MOZAMBIQUE: (Hospital Central de Maputo): Enviadas 8 comisiones de cuatro personas cada una para formar a una veintena de profesionales, además de visitar y operar a un centenar de pacientes en oftalmología pediátrica, oculoplástia, glaucoma, retina, óptica y optometría. Y en los ratos libres hemos colaborado con diversos orfanatos y casa de acogida para intentar mejorar la salud ocular de sus niños/as.
  • SENEGAL (Hospital Universitario Abass N'Dao): Enviadas 2 comisiones de dos médicos cada una, para formar a seis médicos que serán los primeros especialistas en Oftalmología Pediátrica de toda el África Francófona, con la colaboración técnica de la Cátedra UNESCO de Salut Visual (UPC) y en la parte logística e institucional con la ayuda de la Fund. Ferreruela.
Haz clic para ver el vídeo resumen de la 2a comisión formativa en DAKAR, esperamos que te guste:
Hasta que no dispongamos de nuestra nueva web puedes ampliar esta y otras informaciones en http://ocularisassociacio.blogspot.com.es/ o en nuestra redes sociales.

FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS a todos/as los que lo hacéis posible.
Puedes ayudarnos desde tan solo 1€ / mes aquí.
Si quieres/puedes colaborar con otra cantidad haz clic aquí.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
Instagram
Instagram
Copyright © 2014 OCULARIS Associació, All rights reserved.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaboración con la ONG CALIU, que acoge a personas sin hogar en Barcelona

Fundación Visión Mundi, otorga 4 BECAS para nuestras/os alumnas del Diploma Universitario en Oftalmopediatría en DAKAR