Fundación Visión Mundi, otorga 4 BECAS para nuestras/os alumnas del Diploma Universitario en Oftalmopediatría en DAKAR

Dakar, Marzo 2019. 𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀𝐂𝐈óN 𝐃𝐄 𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀𝐃𝐎𝐑A𝐒 / E𝐒 en 𝐎𝐏𝐓𝐎𝐌𝐄𝐓𝐑𝐈𝐀 𝐏𝐄𝐃𝐈Á𝐓𝐑𝐈𝐂𝐀 para la Facultad de Medicina de la Universidad Cheick Anta Diop de DAKAR.

Tenemos el placer de trasladar nuestro agradecimiento y de de l@s cuatro oftalmólog@s senegalesesa a nuestras colegas de Fundación Visión Mundi, por otorgarles una beca a cada un para que puedan cursar el Diploma Universitario en Oftalmopediatría que hemos creado, e impartimos, para la Facultad de Medicina de la Universidad Cheick Anta Diop de Dakar (UCAD). Con la aceptación de estas becas, se comprometen mediante convenio, a ejercer su trabajo para la sanidad pública por un periodo mínimo de 5 años, de no ser así, deberán retornar el coste de la misma. Esta cláusula pretende que los médicos continuen en la sanidad pública, donde son totalmente imprescindibles, y no la abandonen para dar servicio solo en la sanidad privada, a la cual no tiene acceso el 99% de su población.

De izq a der: Dr. Badiane (Hospital en Thies), Dr. Diop (Hospital en Thies), Dra. Diallo (Hospital en Ouroussogui), y Dra. Faye (Hospital en Ziguinchor)

La 1a edición de esta especialización en OFATLMOPEDIATRIA dio comienzo en Noviembre de 2018, se han inscrito el máximo de alumnas permitidas/os 10, los cuales son 6 oftalmólogas y 4 oftalmólogos, de 4 paises del África francófona (Senegal(6), Mauritania(1), Mali(1) y Guinea(1)). Lo impartimos on-line, mediante una plataforma E-Learning implementada explícitamente para este proyecto y entregada a UCAD para que la pueda gestionar. Durante el programa se imparten dos periodos de prácticas presenciales en el Centro Hospitalario Universitario Abass Ndao de Dakar.

El pasado mes, impartimos las primeras prácticas de este primer bloque, capacitandoles en diferentes aspectos, Carlos Fresno e Irina Mtnez les capacitaron en RETINOSCOPIA & AMBLIOPIA y el Dr. Pablo Durán y la Dra. María Costa en ESTRABISMOS & SUPERFICIE OCULAR.

Oftalmólogas/os subsaharianas recibiendo la formación en el Hospital Universitario Abass Ndao
Carlos Fresno impartiendo la formación en Hospital Universitario Abass Ndao


Dr. Pablo Durán capacitándoles

Irina Mtnez impartiendo formación en retinoscopia

Si queréis contribuir a que podamos seguir formando a profesionales de la salud visual para mejorar la calidad de vida de tantísimas personas en el África Subsahariana podés contribuir de diversas formas como encontraréis en https://ocularis.ong/

Muchísimas gracias por tu atención!

OCULARIS, Por el derecho universal a la salud y por un mundo más justo.
:)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaboración con la ONG CALIU, que acoge a personas sin hogar en Barcelona

Agridulce 9 aniversario OCULARIS